Usted está aquí

Cebolleros

Cebolleros
Dirección: 
Teléfono: 
Fax: 
Página Web: 
Mail: 

Información general

Distancia a Burgos por carretera: 83.00 Kilómetros

Según Madoz, pertenece al partido judicial de Villarcayo y al Ayuntamiento del Valle de Tobalina. Tiene una escuela de primeras letras, la iglesia parroquial bajo la advocación de San Cornelio y San Cipriano, una ermita dedicada a Santa Bárbara, una fuente y varias en el término, un abrevadero. Hay un monte poblado de robles, un molino movido por el río Nela. Cebolleros o Cepolleros es citado por los monasterios de San Millán de la Cogolla (La Rioja) en el año 1007 y San Salvador de Oña (Burgos) más tarde. Uno de sus barrios se llamó Somavilla. La iglesia se distribuye en una planta de salón con dos capillas laterales con enterraientos sin bultos.

 

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Cebolleros es el '213'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

Buena parte de las entidades locales actuales fueron anteriormente municipios y en estos casos, el INE proporciona un histórico de población propio hasta el momento de integrarse en otro municipio. En el siguiente enlace encontrará los datos históricos de población de esta entidad local, pero tenga en cuenta que en algunos casos podrá no existir histórico o podrán aparecer otros municipios con nombres históricos coincidentes.

Evolución de la población de Cebolleros desde 1842

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Cebolleros

Localización